El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detuvieron al periodista Luis López mientras cubría protesta en La Guaira

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la agresión se produjo en el casco central de Maiquetía, y que el comunicador fue trasladado al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de dicha localidad

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) golpearon y detuvieron al periodista Luis López, del diario La Verdad de Vargas, cuando cubría una protesta de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer en la entidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la agresión se produjo en el casco central de Maiquetía, y que el comunicador fue trasladado al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de dicha localidad.

“Efectivos de la GN indicaron a las mujeres que manifestaban que se retiraran del lugar pues serían detenidas y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono. El periodista se negó y fue golpeado por los funcionarios. Le quitaron el celular” precisó la organización gremial en un mensaje de Twitter.

Cerca de las 2:00 de la tarde, el SNTP aseveró que el comunicador ya tenía dos horas y media detenido. “Lo mantenían esposado hasta hace media hora y ahora lo sentaron en una sala de espera”, indicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...