El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a oficial de Polisur por asesinar a su esposa

Iván Dario Huerta Restrepo, de 34 años, no llegó muy lejos luego de asesinar de un balazo en la cabeza, a su esposa Kelly Paola Pereira Cueto, de 20 años, el pasado lunes, a las 8:00 de la noche. El martes en la madrugada, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo capturaron, en la población de Paraguaipoa, municipio Guajira.

El funcionario activo de Polisur, mató a su pareja por celos, indicó un detective. “Lo detuvimos a unos kilometros de La Raya, frontera con Colombia, a punto de cruzarla, en un taxi que había pagado. Lo tenemos en los calabozos de Paraguaipoa. Ya lo colocamos a la orden del Ministerio Público”, dijo el vocero policial.

Para los Pereira Cueto su detención es un alivio. Aseguran que Huerta si se iba a Colombia, era para Barranquilla, donde vive su mamá.

Angely Ramírez, prima de la víctima, llena de tristeza, contó frente a la casa 60-2-32, de la calle 98D con avenida 60 del barrio Centenario de LUZ, donde ocurrieron los hechos, lo agresivo que para ellos es Iván.

“Siempre estaba celoso por todo. En estas disparaba al aire y mataba a los perros callejeros como si nada”, recuerda la joven.

La noche que se cometió el crimen, Huerta –actual escolta del cantante venezolano Omar Enrique–estaba en el frente de la residencia conversando con Kelly. A la estudiante del quinto semestre de Comunicación Social, de LUZ, le llegó un mensaje por instagram de una amiga y el oficial se molestó.

“No sabemos que decía este exactamente. Solo sabemos que luego ella se levantó para ir al baño y él la siguió. Discutieron, ella intentó cerrarle la puerta en la cara pero este la empujó, desenfundó su arma de reglamento, una Sigsawer calibre 9 milímetros y le disparó por la espalda. La bala le entró por el cuello y le salió por una de sus mejillas”, relató Dani Infante, tío de la joven a quien llamaban “La Perla negra de la casa”, por lo alegre y extrovertida que era.

Los parientes de la fallecida revelaron que Iván, expolimaracaibo y expolicía del estado, había amenazado a Kelly días antes, diciéndole que si lo dejaba la mataba. “Su promesa la cumplió y nos mató a nuestra negrita, nuestra alegría”, señaló Angely.

Al mediodía, los forenses entregaron el cadáver a sus parientes. Su féretro lo trasladaron hasta su casa y lo colocaron en la sala. Este viernes en la mañana la sepultarán en el cementerio La Chinita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...