El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a mujer en Maracay por robar dinero de bolsas CLAP

Una mujer identificada como Luz Anzola Morales, de 41 años de edad, fue detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por fingir ser víctima del robo de 2.593.000 bolívares.

Morales era la coordinadora encargada de Colectivos del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot del estado Aragua.

La sospechosa se dirigió el pasado 16 de enero a las instalaciones del Cicpc en Maracay para denunciar que fue despojada de 2.593.000 bolívares. Manifestó que ese monto lo había recaudado días antes en el barrio Bolívar de Maracay, correspondía a la cancelación de productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del urbanismo aragüeño y debía depositarlo en una cuenta bancaria perteneciente a la Alcaldíad del municipio Girardot , reseñó El Nacional.

Los funcionarios de la policía científica iniciaron labores que permitieron presumir que la mujer ofreció información falsa, razón por la que fue detenida. Posteriormente, los detectives hallaron la cantidad de 533.000 bolívares, oculta en un vehículo de la fémina que estaba aparcado en un estacionamiento público en el centro de Maracay.

Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a la mujer por los delitos de peculado propio y simulación de hecho punible. Anzola Morales permanece recluida en la subdelegación Maracay del Cicpc.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...