El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capturan a venezolano involucrado en estafa en banco dominicano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el cuerpo policial aprehendió a un involucrado en “gran” estafa en el banco dominicano Peravía.

El ciudadano responde al nombre José Luis Santoro Castellano (58), quien presenta notificación roja Interpol número A-116/1-2016, publicada en fecha 7 de enero de 2016, por República Dominicana, por los Delitos de Estafa y Lavado de Activos.

La detención ocurrió en la Avenida Luis Roche, cruce con 5ta transversal, Atamira, Municipio Chacao, este martes a las 11:55 a. m.

En mayo del año 2015, autoridades financieras dominicanas demandaron a tres venezolanos y 14 dominicanos por un fraude millonario cometido a través del quebrado Banco Peravia.

Los tres venezolanos, que salieron del país cuando las autoridades intervinieron el banco a fines de 2014, son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, principales ejecutivos de la desparecida entidad crediticia.

La Administración Monetaria y Financiera, compuesta por el Banco Central, la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, señaló en su querella que los acusados cometieron fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos.

Los delitos son “manifestaciones propias del crimen organizado”, consideró la Fiscalía de Santo Domingo en un comunicado tras recibir la demanda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...