El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen cinco jóvenes por robo frustrado en San Cristóbal

En medio de la investigación de campo que realizaron, así como el análisis de registros fílmicos y telefónicos, los funcionarios lograron determinar la participación directa de los hoy detenidos

Cinco jóvenes, entre los 16 y 21 años, fueron apresados por el Cicpc-San Cristóbal y puestos a disposición de las respectivas fiscalías del Ministerio Público, tras ser señalados por las víctimas de ser los presuntos autores de un robo frustrado e intento de hurto, en dos casos aislados registrados recientemente

En el primer caso, G. Guzmán, de 19 años, y un adolescente de 16 años, ambos obreros, este martes en la tarde fueron señalados por una dama de haber sido quienes, portando armas blancas y bajo amenaza de muerte, intentaron despojarla de su teléfono celular en la avenida 3 de Colinas del Torbes, parte baja de San Cristóbal, reseñó La Nación.

La denuncia, a la cual se unieron otras personas, las que ayudaron a frustrar el robo, la recibió precisamente una comisión del Cicpc, adscrita a la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, que se hallaba en el sector realizando labores de patrullaje.

De inmediato, los funcionarios iniciaron la búsqueda de los sospechosos, recorriendo la zona, ubicándolos minutos después, siendo reconocidos por la víctima, como los autores del hecho.

Tras la inspección corporal que les practicaron, les hallaron evidencia que guardaba relación con el caso, como fue el cuchillo y una especie de hacha pequeña que utilizaron para amenazar a la víctima, elementos que se encuentran a la orden del Ministerio Público, informó La Nación.

En el otro hecho, la misma brigada del caso anterior aprehendió a otros tres muchachos que, según la víctima, el 7 de julio le hurtaron prendas de valor en Santa Eduviges, municipio Cárdenas.

En medio de la investigación de campo que realizaron, así como el análisis de registros fílmicos y telefónicos, los funcionarios lograron determinar la participación directa de los hoy detenidos.

Una vez los localizaron este lunes, en la vía pública del sector Veracruz del municipio Córdoba, les incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin marca ni serial aparente, con seis balas sin percutir, además de dos relojes, uno marca CAT y otro Hublot.

Según La Nación, a ellos los identificaron como M. Villamizar, de 18 años; Y. Ascanio, de 20 años, y D. Villamizar, de 21 años de edad, quienes dijeron ser obreros, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...