El diario plural del Zulia

Detienen a uno de los falsos detectives del Cicpc en Carabobo

Otros cuatro sujetos, entre ellos una mujer, son buscados de manera activa por las autoridades, por participar en una serie de robos en establecimientos comerciales de la región carabobeña, utilizando prendas alusivas a la policía científica

Las investigaciones sobre los robos perpetrados por antisociales, que vestían prendas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron a rendir sus frutos. El director del organismo de seguridad e investigación, comisario general Douglas Rico, informó sobre la detención de José Gregorio Venecia Rondón, de 29 años, por su presunta participación en los asaltos ocurridos en locales comerciales de Valencia.

Se refirió Rico a los videos que se hicieron virales en redes sociales, donde se observaban al menos a tres sujetos vestidos con chaquetas alusivas al Cicpc, en comercios situados en la capital carabobeña, sometiendo a los encargados de los establecimientos y robando dinero y objetos de valor.

Uno de esos videos, detalló el jefe policial, es el de una joyería situada en el casco central de Valencia, parroquia El Socorro, donde los antisociales armados sometieron al personal que laboraba en el local.

A través de un trabajo de inteligencia y el análisis de los videos, de donde se obtuvieron los retratos hablados del ahora detenido; los funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias (Valencia) dieron con Venecia, a quien abordaron en el sector Las Josefinas III, del municipio San Diego, para arrestarlo y recuperar una moto Kawasaki KLR650, sin matrícula visible e incautar una guerrera (chaqueta) alusiva al Cicpc, tres gorras alusivas al Cicpc y FAES y una escopeta, solicitada por el delito de robo, refirió el director detectivesco.

Según Rico, el aprehendido, en compañía de Carmelo Antonio Fragoso Molina, de 38 años, alias "Carmelito", solicitado por homicidio calificado; Luis Armando Yunior Ponce Herrera, de 36, alias "El Guaby", solicitado por secuestro agravado; Yailed Dayana Urbina Boscán, de 36, y un hombre apodado "Bandana", los cuatro últimos por detener, ingresaban a los comercios vistiendo prendas de organismos de seguridad ciudadana, donde manifestaban que estaban realizando trabajos de investigación.

Sin embargo, los presuntos delincuentes desenfundaban sus armas de fuego para someter a los presentes en los establecimientos y despojarlos de dinero en efectivo, pertenencias de valor y la mercancía que se encontrara en el lugar.

Se continúan las investigaciones para dar con la captura del resto de los integrantes de este grupo hamponil y determinar a fondo el origen de la indumentaria policial", apuntó el director de la policía científica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...