El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a una pareja por venta ilegal de al menos 100 medicamentos del IVSS

También les decomisaron unos 14 materiales e insumos médicos, en una vivienda situada en el oeste de la capital zuliana

Un hombre y una mujer fueron detenidos el lunes 8 de marzo cerca de las 9:30 de la mañana, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polimaracaibo, por presuntamente tener una "microfarmacia" en la residencia que ambos comparten, en la avenida 92 con calle 78, sector Curva de Molina, en el oeste de la ciudad.

Los aprehendidos quedaron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán, de 25 años, y Alfonzina Victoria Jacanamijor, de 24.

La pareja fue señalada de vender de manera ilegal medicamentos con el logo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y material médico quirúrgico.

Según fuentes de Polimaracaibo, durante un operativo la comisión visualizó al hombre y a la mujer, quienes al detectar la presencia policial adoptaron una actitud nerviosa y entraron a la mencionada vivienda número 102A-120, para intentar evadir la acción policial.

No obstante, los oficiales, al ver la actitud asumida por la pareja, bajaron de la patrulla y entraron a la casa, donde se percataron de la presencia de cajas y bolsas con múltiples medicamentos.

Los uniformados procedieron al arresto de Vílchez y Jacanamijor ante la presunción de una venta ilícita, por cuanto el material localizado tiene logo del IVSS.

Entre las medicinas incautadas, cerca de 100 en total, el Servicio de Investigación Penal halló Dexametasona, Ivermectina, Acetaminofen, Ciprofloxacina, Metrodinazol, Carbamazepina, Clonazepam, además de 81 jeringas de cinco ml y 3 ml, 23 microgoteros, 60 mariposas, ocho obturadores heparina, 14 guantes quirúrgicos, 12 gasas, un equipo pericraneal, siete sondas, una válvula rotativa de tres vías, nueve catéteres, una esponja de laparotomía, dos compresas de laparotomía, una mascara de oxígeno y 12 suturas quirúrgicas 6-0.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...