El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a una mujer y dos hombres vinculados con una extorsión por $ 10.000

Intensa labor de inteligencia realiza el GAES en el municipio San Francisco

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), señalados de recibir dinero proveniente de la extorsión, dinero que depositaban en sus cuentas bancarias, y de administrar ese dinero mal habido.

Fuentes del GAES 11 Zulia identificaron a los aprehendidos como Ivana Carolina Puerta Pérez y Wilian Jesús Romero, presuntos titulares de cuentas bancarias en las que aparentemente recibían el dinero proveniente de las extorsiones, y Ramón Enrique Ferrer Portillo, alias “El Logístico”, supuesto encargado de administrar el dinero de esas extorsiones.

Guardias nacionales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal (UIC) Maracaibo dieron continuidad a oficios emanados por la superioridad y por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Zulia, vía por la que se pudo conocer sobre amenazas a una víctima, a quien le exigían la cantidad de 10.000 dólares desde tres números telefónicos, cuyas líneas son del extranjero.

Los militares realizaron labores de inteligencia y patrullaje en el sector El Perú, avenida 5, municipio San Francisco, donde arrestaron a los mencionados.

Al parecer, los tres formaban parte del grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) “El Yiyi y Machito Núñez”, y esas cuentas bancarias presumiblemente eran utilizadas a través de casas de cambio de Maicao, Colombia.

Los funcionarios del Conas retuvieron tres teléfonos celulares Samsung.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...