El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a un hombre señalado por extorsión en el sur

Le incautaron una pistola calibre nueve milímetros y un celular. Lo vinculan con la banda liderada por alias "Mauricio"

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), por su presunta implicación en un caso de extorsión ocurrido en la calle 162 del barrio Divino Niño, en la localidad sureña.

El detenido fue identificado como Wolfang Enrique Paz Villalobos, de 26 años, a quien la comisión perteneciente a la División Especial Lacustre abordó en La Cañada de Urdaneta, calle 15 con Avenida 3-C del sector El Parral, tras tener información sobre la ubicación del mencionado ciudadano, dice la minuta policial de Polisur.

Los uniformados le incautaron una pistola Caracal modelo FS, calibre nueve milímetros, 10 municiones en su estado original, un cargador negro con capacidad para 18 municiones y un celular Samsung modelo A30S, color azul.

En el celular, los oficiales detectaron mensajes de WhatsApp, en los que se leía conversaciones sobre una presunta planificación de movilizar varias armas de fuego en los municipios La Cañada y San Francisco, por lo que el sujeto quedó bajo arresto, señaló el cuerpo de seguridad en la minuta.

En Polisur aseguraron que Paz pertenece a la agrupación criminal dirigida por alias «Mauricio», que opera en la zona.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...