El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a tres sujetos por homicidio de funcionario del Saime en el sur

Alias "El Negro", "El Guajiro Love" y "El Julito" fueron abordados por la policía científica en el barrio El Cocú

Tres hombres fueron aprehendidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser implicados en el asesinato del funcionario del Saime, Franklin Ríos, ocurrido en el municipio San Francisco el pasado 5 de mayo.

A Leandro José González Pacheco, de 22 años, alias “El Negro”; Juan David Carrasco Apalmo, de 19, conocido como “Guajiro Love”, y un menor de 16 años apodado “El Julito” los abordaron en una casa del barrio El Cocú, parroquia Domitila Flores, de la localidad sureña.

Los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Zulia, Base Sur-La Cañada de Urdaneta, realizaron investigaciones de campo, entrevistas a testigos, peritajes criminalísticos y estudios científicos que permitieron dar con el paradero de los tres individuos antes mencionados.

Refiere el Cicpc-Zulia a través de su cuenta Instagram que en el caso aparece como víctima Franklin de Jesús Ríos Guerrero, de 39 años, coordinador del Saime en San Francisco, periodista y profesor universitario de Comunicación Social en la Misión Sucre.

El infortunado fue localizado sin signos vitales en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en el barrio El Callao, calle 172 con avenida 49F2, atado de manos y pies, con un segmento de sábana alrededor del cuello y la boca, con múltiples hematomas, detalla el Cicpc-Zulia.

Precisa la policía científica de la región que en la residencia de la víctima se observaron signos de registro y desorden, además de faltar objetos de valor.

Aparte de los tres detenidos, otro sujeto apodado “El Capo”, aún por identificar, involucrado en el hecho, es requerido por las autoridades, dijo la fuente policial.

Según la minuta detectivesca, los mencionados ingresaron a la casa de Ríos, para someterlo y despojarlo de su celular, que fue recuperado junto con otras evidencias, a través de arduas pesquisas.

El pasado 15 de mayo, uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) ultimaron en un enfrentamiento, en el barrio El Callao, a Geraldo Argenis Rodríguez Díaz, conocido como “Geraldo Pran”; Carlos Alfredo López, “Carlitos Glock”, y Edward de Jesús Henríquez Guerrero, “El Robocop”, tras su implicación con el homicidio del profesor universitario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...