El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a tres militares por extorsión en El Hatillo

Un primer teniente y dos sargentos de la FANB fueron detenidos durante una entrega controlada en el sector Oripoto, municipio El Hatillo, por lo que fueron trasladados al comando GAES

Un primer teniente y dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron capturados por efectivos de la GNB, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, por su vinculación en una extorsión que cometían en estado Miranda.

El primer teniente Jean Paul Yánez y los sargentos de primera Yordy Abreu González y Cristofer Rodríguez Mendoza fueron detenidos, luego que el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES) Nº 43 recibiera una denuncia por el delito de extorsión.

Según publicó Delmiro de Barrio a través de su cuenta de Twitter, González y Rodríguez fueron detenidos durante una entrega controlada en el sector Oripoto, municipio El Hatillo, por lo que fueron trasladados al comando GAES.

Cuando la víctima entregó un paquete con 1.000 dólares, los funcionarios actuaron y detuvieron a los tres militares

Yánez, su superior, se dirigió a la sede en busca de sus subalternos e inmediatamente fue puesto en custodia y a la orden del Ministerio Público, luego que la víctima lo reconociera como el autor intelectual de la extorsión.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...