El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detienen a sujeto que violó a su sobrina durante ocho años

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) realizaron la detención de Jhony Rafael Lizardo (56), quien es acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una adolescente de 17 años. 

La aprehensión de Lizardo se efectuó la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en una invasión del sector Monte Club del municipio Santa Rita.

Fuentes policiales informaron que según el testimonio de la menor, el detenido abusaba sexualmente de ella desde que tenía nueve años, pero que no se atrevía a denunciarlo, pues él la amenazaba de muerte si ella se lo decía a su padre o a las autoridades.

La joven este sábado rompió el silencio y se comunicó con los uniformados de guardia en el cuadrante 3° del plan Patrullaje Inteligente y señaló que era víctima de violación por parte de su tío materno. De inmediato una comisión del CPBEZ se trasladó hasta el lugar y capturaron al agresor.

Se conoció que la verificación de los datos personales de Lizardo a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL)  arrojó que presentó dos requisitoria de fechas una del 30 de marzo del año 2011, por el Juzgado 13° de Control de Ejecución,  una segunda de fecha 10 de diciembre del año 2013, por el Juzgado 2° de Control de Ejecución de Cabimas.

La adolescente fue llevada en la unida radio patrullera a la medicatura forense para la evaluación correspondiente.

El detenido fue llevado bajo vigilancia policial a la Centro de Coordinación Policial Col-Norte a disposición de la Fiscalía 43° del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...