El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a sujeto por vender turpiales y tucanes en Palito Blanco

Un sujeto identificado como Stiwar Poweer Rodríguez Ferrer (28) fue detenido la tarde de este lunes por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) tras decomisarle aves exóticas en peligro de extinción, las cuales comercializaba en la vía pública, este delito está estipulado en la Ley del Ambiente.

La aprehensión de Rodríguez se registró en el distribuidor La Chinita, ubicado en la avenida principal de Palito Blanco, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco cuando vendía dos tucanes y un turpial. El sujeto  fue denunciado por la jefe del Programa Eco Socialista de Educación Ambiental.

El secretario de orden público del Zulia, Biagio Parisi, informó que desde hace varios días se vienen desarrollando actividades relacionadas con el decomiso y la inmediata liberación de aves exóticas, especialmente turpiales y cardenalitos.

Rodríguez fue trasladado bajo custodia al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...