El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detienen a obispo de iglesia anglicana por abuso sexual a 12 niñas

Alexánder Jesús Barroso fue aprehendido por el Cicpc en su residencia ubicada en Cabimas

Un obispo de la iglesia anglicana, administrador del templo Bethabara, ubicada en Tierra Negra, Cabimas, fue detenido por funcionarios policiales, al ser acusado de abuso sexual contra 12 niñas y cuatro mujeres, en hechos aislados.

Alexánder Jesús Barroso Urdaneta, de 44 años, fue abordado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Cabimas, en su residencia ubicada en Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Una de las víctimas de los abusos realizó la denuncia en el cuerpo detectivesco. La comisión arribó a la vivienda de Barroso para llevárselo. No opuso resistencia. Él tenía ocho años administrando la iglesia Bethabara desde hace ocho años, informó Globovisión a través de su portal de noticias.

Trascendió que los abusos sexuales los habría cometido Barroso desde hace alrededor de seis años, señaló una fuente vinculada con el caso.

El obispo permanece detenido en la sede detectivesca situada en Cabimas. El Tribunal Tercero de Control lo privó de libertad, refirió el informante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...