El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a hombres que hurtaban equipos del rectorado de LUZ este 13-Ene

El periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, detalló en su cuenta de Twitter que los hombres fueron identificados como David Aguirre de 21 años y Alexis Andrade de 25 años, quienes hurtaban materiales de la Dirección de Comunicación e Información, ubicada en el rectorado de LUZ

Los cuerpos de seguridad regionales detuvieron a dos hombres que hurtaban materiales de la Dirección de Comunicación e Información, ubicado en el rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ), este miércoles, 13 de enero.

El periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, detalló en su cuenta de Twitter que los hombres fueron identificados como David Aguirre de 21 años y Alexis Andrade de 25 años.

Es la segunda detención en la casa de estudios en menos de una semana. Hace cuatro días, el pasado 9 de enero, el gobernador Omar Prieto aseguró que detuvieron parte del grupo armado que ingresó a la sede de posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.

Prieto comentó que una de las personas detenidas es familiar de un funcionario de la policía regional. “Espero que eso no influya en el proceso que hay que hacerle a esa banda delictiva”.

Nueva seguridad

El pasado viernes, 8 de enero, las autoridades de LUZ aprobaron el ingreso temporal de los cuerpos de seguridad regionales para velar por las instalaciones durante el período de ausencia de estudiantes por la cuarentena. También cuidarán los alrededores de la casa de estudios, así como sus respectivos accesos.

El gobernante tuvo una reunión con la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular. Prieto explicó que se nombró una comisión dirigida a evitar el desmantelamiento de la universidad. En el encuentro, Prieto pidió a la vicerrectora “que no se politice la seguridad que se van a dar el gobierno dentro de las instalaciones”.

Al inicio de este 2021, resultaron heridos dos hombres que prestan servicio de seguridad en LUZ. Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, señaló que los hombres armados causaron graves daños en el intento de robo del cableado y de los equipos que dispone la Facultad. También lanzaron a un miembro del personal de seguridad de un segundo piso. Efecto Cocuyo

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...