El diario plural del Zulia

Detienen a hombre por maltratar a su hijo de 5 años en Maracaibo

La denuncia fue puesta por un vecino del menor agredido, quien llamó a la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo. El padre del menor, al ser abordado por los funcionarios, expuso que intentó reprender a su hijo y éste se cayó de la cama produciéndose el golpe. El acusado fue trasladado hasta la sede operativa de Polimaracaibo, situada en la avenida 2 El Milagro, parque Vereda del Lago

Un hombre identificado como Robert Enrique Obregón Montilla, de 33 años, quedó detenido en horas de la noche de este domingo 24 de marzo por golpear a su hijo de 5 años.

La denuncia fue puesta por un vecino del menor agredido, quien llamó a la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) tras ver un video donde el pequeño acusaba a su papá del maltrato; indignado por lo ocurrido ofreció los detalles sobre la dirección del padre agresor, ubicada en la vereda 14 del sector 16 de la Urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, hasta donde se trasladaron los oficiales.

Al llegar al lugar, encontraron a Obregón Montilla con el pequeño y al observarlo tenía un hematoma en la cara.

El director de Polimaracaibo Gustavo Basabe explicó que "el padre del menor, al ser abordado por los funcionarios, expuso que intentó reprender a su hijo y éste se cayó de la cama produciéndose el golpe. En el lugar también se encontraba su abuela a quien también entrevistaron sobre lo sucedido y ésta aseguró que el niño se había caído y golpeado con el pavimento".

La contradicción de las versiones levantó suspicacias en los oficiales de la UPC por lo que decidieron trasladar al menor y a su padre a un centro de salud para que fuesen evaluados por los médicos.

Como parte del procedimiento, el niño también fue entrevistado por una representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Conna) a quien le confesó el maltrato de su padre.

"Durante la entrevista del menor con la consejera de protección, el niño reiteró la misma declaración que había hecho en el video, confirmando que su papá lo había maltratado razón por la que los oficiales procedieron a su detención", indicó el director Basabe.

Obregón Montilla fue trasladado hasta la sede operativa de Polimaracaibo, situada en la avenida 2 El Milagro, parque Vereda del Lago quedando a disposición del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...