El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a guarimbero en San Francisco

Luego de labores de inteligencia funcionarios de Polisur detuvieron a Enyerberth Enrique Soto Arreaga, de 24 años, cuando se encontraba ayer en horas de la mañana, en el parque de patinaje “Hugo El Duro” de la urbanización La Coromoto, en San Francisco, con intensiones de generar violencia y desorden público.

Al realizar el procedimiento, los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) corroboraron que el joven portaba un morral contentivo de 22 artefactos de fabricación casera, llamados “Miguelitos”; así como bombas incendiarias (bombas molotov) y botellas llenas de gasolina.

La fuente policial dio a conocer que el sujeto, al parecer, tenía intenciones de realizar acciones vandálicas y generar pánico en la colectividad, a través de las llamadas “Guarimbas”.

Al detenido también se le incautó un teléfono celular donde registraba varios mensajes con llamados a ataques a instituciones educativas y saqueo a comercios y supermercados de la localidad.

Soto será pasado a la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

En la última semana de abril debido a los cortes eléctricos se generaron protestas que acabaron con actos vandálicos, donde se lograron capturar a 146 personas involucrados en los diferentes saqueos generados en Maracaibo y varios municipios del estado Zulia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...