El diario plural del Zulia

Detienen a dueños de vivienda donde murieron dos niños tras explotar una granada

El reporte policial destaca que tanto Elio José Álvarez Bermúdez como Daniela Tiamo Fermín sabían que la granada estaba escondida en el patio de la vivienda donde jugaban los pequeños y permitieron que esto sucediera

Una pareja, dueña de la vivienda donde el pasado jueves fallecieron dos hermanos en Maturín tras la explosión de una granada, fue detenida por las autoridades.

Según una minuta policial las dos personas apresadas son Elio José Álvarez Bermúdez, quien tenía registros policiales por delitos como lesiones, resistencia a la autoridad y robo, y Daniela Tiamo Fermín.

El jueves los cuerpos de seguridad informaron que los dos niños, de entre 5 y 7 años, manipularon accidentalmente una granada en el interior de una residencia en el sector El Maco de la parroquia Santa Cruz, en Maturín (Edo. Monagas).

Aunque en principio se habló de que el hecho sucedió en la residencia de los niños, ahora se conoció que estaban en la casa de los vecinos, reseñó El Periódico de Monagas.

El reporte policial destaca que tanto Tiamo Fermín como Álvarez Bermúdez sabían que la granada estaba escondida en el patio de la vivienda donde jugaban los pequeños y permitieron que esto sucediera.

"Luego de realizar investigaciones de campo se pudo determinar que los aprehendidos tenían conocimiento del artefacto explosivo y lo ocultaban en el patio de su vivienda", dice el informe preliminar.

También cita al hermano de las dos víctimas, quien dijo que él junto a los dos pequeños jugaban con imán para encontrar tornillos y clavos.

Las autoridades responsabilizan a los detenidos, porque estaban al tanto de la granada escondida en el patio y sabían las dos víctimas manipulaban un imán. Los señalan de infanticidio.

Lea también
Comentarios
Cargando...