El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a dos hombres en Perijá por abigeato

Dos sujetos resultaron detenidos, la tarde de este lunes, por el delito de abigeato en la población de Rosario de Perijá, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Rosario Norte, según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Zuliana, parroquia El Rosario, lugar donde uno de los individuos mantiene su domicilio. Ambos delincuentes habrían aprovechado la ausencia de uno de sus vecinos para introducirse en la finca “El Retiro”, logrando sustraer dos ovejas de gran tamaño, las cuales posteriormente trasladaron hasta una vivienda ubicada cerca del lugar, para descuartizarlas.

Parisi comentó que la aprehensión se registró, luego que un ciudadano realizara una llamada telefónica a los números del cuadrante de Paz 4°, manifestando lo ocurrido, seguidamente una comisión policial se apersonó al lugar para dar con el paradero de los malhechores.

Al llegar a la dirección aportada por el denunciante los Cpbez observaron al par de sujetos, quienes al notar la presencia policial salieron corriendo con dos bolsos en sus manos, siendo neutralizados por los uniformados a pocos metros del lugar.

El vocero policial señaló que al realizarle una inspección de rutina se les pudo observar dentro de los morrales, los dos animales totalmente destrozados, procediendo a arrestarlos y trasladarlos al comando policial para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quedando identificados como Javier y Luis Epiayu de 18 y 20 años respectivamente.

Se conoció por miembros de la comunidad que los Epiayú mantenían en zozobra a los ganaderos de la región con los constantes hurtos para presuntamente vender la carne de manera clandestina e ilegal en poblaciones aledañas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...