El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a cuatro presuntos falsos facilitadores de criminalística y patología forense

El comisario general Douglas Rico director nacional del Cicpc, escribió en su cuenta en Instagram que por el caso fueron detenidos Marcos Desiderios Tellez Jiménez (51), Merari Marly Legón Ordoñez (50), David Jesús Sosa Parra (20) y Luis Miguel Mijares Castillo (32).

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras descubrir que presuntamente dictaban cursos falsos de criminalística y patología forense. Al menos 20 personas serían víctimas.

El comisario general Douglas Rico director nacional del Cicpc, escribió en su cuenta en Instagram que por el caso fueron detenidos Marcos Desiderios Tellez Jiménez (51), Merari Marly Legón Ordoñez (50), David Jesús Sosa Parra (20) y Luis Miguel Mijares Castillo (32), reseñó El Carabobeño.

Detalló que éstas cuatro personas se dedicaban a formar a jóvenes a través de un centro de estudios de nombre Beil, para la captación de sus participantes utilizan logos alusivos al Cicpc, Conas, PNB, sin contar con la debida permisología, acreditación ni documentación por parte de entes institucionales.

Rico señaló a través de los cursos éstas personas se lucraban económicamente debido a que cobraban por las clases y, además, le entregan un certificado que no cuenta con el aval por parte de los autoridades educativas del Estado.

Los detectives incautaron como evidencias varios panfletos, talonarios, planillas y otros elementos que los incriminaban en el hecho.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...