El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a coronel retirado y tres sujetos por presunto abuso sexual en Cabimas

La aprehensión de los sujetos se realizó en varias localidades del estado Zulia. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Cuadragésima Tercera del Ministerio Público. Igualmente se practicó los exámenes médico forenses, ano-rectal, vaginal y psicológico a los agraviados

Funcionarios de la Delegación Estadal del Zulia del Cicpc iniciaron la investigación por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual, pedofilia, seducción, contemplados en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, en contra de cuatro adolescentes de 12, 13,16 y 12 años de edad, y una joven de 24 años de edad.

Tras las pesquisas los efectivos detuvieron a cuatro individuos identificados como José Gregorio Gauna Quintero (58) Coronel Retirado de la Guardia Nacional Bolivariana,  José Javier Gauna Quintero (27), Ronaldo Antonio Gauna Quintero (22), y Gustavo Adolfo Torres Frontado (32).

Según el parte policial, tras la denuncia recibida a un familiar de las víctimas se tuvo conocimiento que luego de enterarse que uno de los agraviados intentó quitarse la vida debido a que fue abusado desde hace algunos años por uno de los investigados y observar irregularidades en la conducta de algunas agraviadas, organizó una reunión con su núcleo familiar en dónde las víctimas manifestaron estaban siendo abusadas desde hace muchos años por la persona investigada.

Es de acotar que encontrándose en curso las declaraciones, recibe el denunciante una llamada telefónica por parte del investigado colocando dicho dispositivo movil en alta voz y es cuando el mismo amenaza de palabras a las victimas a fin de que desistieran del proceso penal, por lo que se constituyo comisión integrada por funcionarios adscritos a este despacho, quienes lograron la aprehensión de los ciudadanos investigados”, cita el reporte.

La aprehensión de los sujetos se realizó en varias localidades del estado Zulia. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Cuadragésima Tercera del Ministerio Público.

Igualmente se practicó los exámenes médico forenses, ano-rectal, vaginal y psicológico a los agraviados

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...