El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a cinco personas por abuso sexual contra niños y jóvenes

Los detenidos operaban en Mérida y Táchira. Uno de ellos, Henry Arias, abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado embarazada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el sábado a cinco personas en los estados Mérida y Táchira por abuso sexual y actos lascivos hacia niños y jóvenes, informó el director de la institución, Douglas Rico.

"Funcionarios del Cicpc en el Táchira y Mérida registraron la detención de cinco personas, por cometer actos impropios contra niños y jóvenes de estas entidades", escribió el funcionario en su cuenta de Instagram.

En Táchira, fueron detenidos un sexagenario colombiano, identificado como Víctor Delgado, por abusar sexualmente de una niña de 9 años; Eduardo Cárdenas, de 42, requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado; y Mauricio Beltrán y Dayana Ardila, de 26 años cada uno, por abusar "de una amiga en común", a quien amenazaron de muerte si los acusaba.

Rico también reportó la detención, en Mérida, de Henry Arias, de 49 años, quien "abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado en estado de gestación, contando a la fecha, 18 semanas de embarazo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para afrontar el proceso correspondiente según cada caso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...