El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a casi 30 integrantes de una banda dedicada a la extorsión en Zulia

El fiscal general Tarek William Saab dijo que los antisociales tenían sometidos a particulares y pequeños productores agrícolas del sur del Lago de Maracaibo

El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves que durante este año han sido detenidos 28 integrantes de una banda dedicada al delito de extorsión y robo de vehículos en los estados Trujillo y Zulia.

Comentó que, con apoyo del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), fueron capturados los antisociales, entre ellos, el segundo líder de la organización, que junto a la banda se dedicaba al "tráfico ilícito de drogas, armas, terrorismo, homicidios y secuestros".

"Tenían sometidos a particulares y pequeños productores agrícolas del sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia", dijo el fiscal en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Hacen cobros extorsivos en la modalidad de 'cobro de vacunas' a los residentes de la zona. Los amenazaban con armas de fuego y les exige el pago de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra su integridad física", puntualizó.

Según Saab, la banda delictiva "copia el modelo de los grupos delictivos colombianos", además señaló que los antisociales buscan "legitimarse con organizaciones religiosas que haciendo entrega de productos obtenidos a través de la extorsión de los finqueros de la zona, lo que ha mermado los índices de producción agropecuaria en el lugar".

Aseguró que se han solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...