El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a 20 personas en las Torres del Saladillo

Un madrugonazo vivieron los habitantes del conjunto residencial las Torres del Saladillo, ayer. Veinte personas, según los vecinos, fueron detenidas tras estar presuntamente vinculados en los actos vandálicos que se suscitaron entre lunes y miércoles.

A las 4:00 a. m., llegaron unos 100 efectivos pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB, y rodearon las residencias, presuntamente en la búsqueda de aquellos que saquearon Tiendas Dorsay, en el Centro Comercial Ciudad Chinita, la noche del martes.JG CASO CONFLICTO TORRES DEL SALADILLO FOTOS JUAN GUERRERO05

Los efectivos militares entraron en varias torres y preguntaban por personas en específico. El allanamiento duró aproximadamente dos horas.

Los habitantes de “Las Torres” denunciaron que todo ocurrió violentamente.

Alicia Parra, suegra de uno de los detenidos, relató que su hija y nietos vivieron minutos de tensión cuando llegaron los funcionarios y rompieronla cerradura del apartamento.

“Los militares llegaron y arremetieron en contra de mi yerno, le preguntaban si algo de lo que allí había pertenecía a lo saqueado en Dorsay. Revolvieron todas las habitaciones. Él es comerciante, no tiene nada que ver con esas guarimbas. Cuando vieron la laptop le gritaban obscenidades y lo acusaban de ladrón. Como no encontraron nada le dijeron que ahora se lo llevaban por ‘guarimbero’, relató Parra.JG CASO CONFLICTO TORRES DEL SALADILLO FOTOS JUAN GUERRERO04

Otros denunciaron que los efectivos cometieron un atropello atroz en contra de los residentes. “Aquí no vivimos malandros. Los que saquearon pertenecen al barrio La Revancha. A uno de los muchachos sí le encontraron tres pantalones, pero no tenían por qué llevárselos a todos como si fueran delincuentes”, informó otro residente que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Extraoficialmente, se conoció por una fuente del Gaes que serían nueve los detenidos.
Al parecer el procedimiento fue “dateado” por un funcionario que vive en una de las torres. Los efectivos castrenses duraron dos horas en el procedimiento que se dio desde la madrugada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...