El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a 10 "balseros" venezolanos por intentar ingresar a Aruba

Los extranjeros llegaban en un bote a una zona de la isla antillana cuando fueron detectados por la policía

Diez ciudadanos de nacionalidad venezolana que se desplazaban en una embarcación fueron detectados por efectivos policiales cerca de las costas de Aruba, y luego de una persecución fueron detenidos por ingreso ilegal a la isla.

El hecho se registró el pasado martes en la madrugada, en el área de Baby Beach, cuando los funcionarios de la Policía de Aruba en labores de patrullaje detectaron un bote no identificado penetrando en el sureste del territorio neerlandés, reseñó Diario On Line.

A través de sistemas de radar, se advirtió la presencia de la embarcación al parecer proveniente de Venezuela. Además se incorporó a la acción policial un helicóptero policial, para visualizar la ubicación de los presuntos "balseros", y darles captura.

Al ser detectados, los venezolanos tomaron dirección sur a bordo del bote, rumbo a Venezuela, pero los uniformados y el helicóptero los avistaron y procedieron al arresto de nueve de ellos, para colocarlos a la orden de la autoridad competente, que decidirá la suerte de estas personas, que podría ser la deportación.

El capitán de la nave intentó huir, pero la policía logró aprehenderlo y podría ser procesado por tráfico de personas.

Desde hace alrededor de cinco años han sido constantes las migraciones de personas desde Venezuela en embarcaciones que por lo general no son seguras. También se han producido muchas detenciones en Aruba y Curazao, cuyos gobiernos han sido severos con la migración ilegal.

La crisis en el país ha forzado a muchos venezolanos a huir hacia el extranjero. Se calcula que más de seis millones de connacionales han decidido partir de la nación suramericana a buscar un mejor provenir.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...