El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos por saqueos en Zulia serán presentados en Tribunales este jueves

El defensor del Pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, informó que la organización que representa realizó este miércoles una inspección para evaluar las condiciones en las que se encuentran las personas que fueron detenidas por los saqueos que se registraron en la entidad durante las protestas del pasado lunes y martes.

En una entrevista al programa Informativo Satelital, Torrealba señaló que distintas comisiones de la Defensoría se trasladaron hasta La Concepción, donde hay tres presos, la Costa Oriental del Lago y el Destacamento 11 del Zulia para verificar la situación de los aprehendidos.

Asimismo, indicó que este jueves los ciudadanos arrestados por su presunta responsabilidad en saqueos y destrozos a locales comerciales serán presentados ante el Ministerio Público para ser imputados por agavillamiento y otros delitos.

El máximo representante de la Defensoría del Pueblo en la región apuntó que tras las investigaciones se detectó que las personas que perpetraron los saqueos «fueron pagadas por organizaciones políticas» para crear «caos y propiciar una situación de convulsión».

Torrealba señaló que la visita del Defensor del Pueblo Tarek William Saab al Zulia fue producto de los acontecimientos de protesta que se registraron debido la situación provocada por las lluvias y las fallas eléctricas, las cuales, según manifestó, demostraron la falta de mantenimiento por parte de Corpoelec.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...