El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos gerente de ventas y contabilidad de distribuidora Kreisel [+Fotos]

Este viernes, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) el gerente de ventas de la distribuidora Kreisel, Giussepe Ssason, y la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de juguetes, detectada por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

La información fue ofrecida por el superintendente William Contreras, a través de la cuenta en Twitter @sundde_ve.

“No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, expresó en un mensaje publicado en la red social.

Contreras, ordenó este viernes el decomiso 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario”, indicó Contreras en un contactotransmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que en Guarenas se decomisaron 808.306 juguetes, en Boleíta 2.791.620 y en La Candelaria 222, para un total de 3.821.926 juguetes.

Denunció que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no lo hizo. “Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot”, explicó.

Contreras indicó que Kreisel cuenta con una nómina de 4 personas encargadas de los 4 establecimientos de Caracas y Guarenas y 40 trabajadores que se encargan de manejar los 4 millones de juguetes que se distribuyen en el territorio nacional.

Asimismo, señaló que la empresa que cuenta con más de 300 clientes en todo el país y les vende los juguetes con un 329% de especulación.

 

Con información de  Diario República

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...