El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos dos hombres por tráfico de cocaína y marihuana en Guárico y Zulia

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para el conductor Soliz Viarney Soto Montañez (42), por su presunta responsabilidad en el tráfico 205 kilos de cocaína, situación detectada el pasado 17 de agosto cuando transitaba en un vehículo de carga por la población de Corozopando, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª de la referida jurisdicción, Dubileis Apodaca, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3° de Control de Guárico dictó la medida privativa de libertad contra el conductor, quien permanece recluido en el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

Adicionalmente, se acordó la incautación del vehículo de carga y un teléfono celular.

En otro caso, fue privado de libertad Ender Alberto Castillo León (45), por su presunta vinculación con el tráfico de 83 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el pasado viernes 19 de agosto cuando transitaba en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Puerto Guerrero, municipio Guajira en el estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª auxiliar de esa jurisdicción, Sandra Blanco, imputó al hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes.

Al respecto, el Tribunal 6° de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra Castillo León y fijó como lugar de reclusión la sede del Destacamento N° 112 de la GNB, ubicado en Puerto Guerrero. Además, también se acordó la incautación del automóvil.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...