El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos dos falsos scouts de las Grandes Ligas en Zulia

Los sujetos, identificados como Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, se dedicaban a pedir dinero supuestamente con el propósito de "cubrir los viáticos" de jóvenes candidatos a ser firmados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por scouts de los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas en el estado Zulia.

Los sujetos, identificados como Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, se dedicaban a pedir dinero supuestamente con el propósito de "cubrir los viáticos" de jóvenes candidatos a ser firmados.

La detención se llevó a cabo luego de que el Cicpc recibió una denuncia formulada por los progenitores de una víctima, quienes llevaron a sus hijos al estadio Candelario Villareal con la finalidad de ser evaluados como futuros prospectos.

Los dos hombres les manifestaron que los jóvenes serían firmados por entre 5 mil y 45 mil dólares respectivamente dentro de dos meses, pero que debían darles 200 dólares para los viáticos.

Se logró evidenciar que estos hombres usurpaban las funciones para solicitar dinero en divisas y de esta manera generar ingresos.

Los detenidos no poseen credenciales ni identificación alguna que los acrediten como empleados de la referida organización de béisbol.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas, ente encargado del procedimiento judicial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRENSA CICPC (@prensacicpc)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...