El diario plural del Zulia

Siguen detenidos activistas de ONG Azul Positivo; no han visto a abogados ni familiares [+Comunicado]

Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se pronuncia sobre aprehensión de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG zuliana, por parte de la Dgcim, el pasado martes en Maracaibo

Los cinco miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Azul Positivo, que permanecen detenidos desde el pasado martes, no han podido ver ni a sus abogados ni a sus familiares, asegura la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Estamos profundamente preocupados por los constantes y crecientes ataques contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y periodistas en Venezuela. En el último incidente, el 12 de enero en el estado de Zulia, oficiales de contrainteligencia militar y de la policía regional allanaron la ONG Azul Positivo. Documentos fueron incautados y seis empleados fueron arrestados. Cinco siguen detenidos. No han podido ver a sus abogados ni a sus familiares", afirma la portavoz de la Oficina de DD. HH. de la ONU, Marta Hurtado, en un comunicado.

Asevera la portavoz que el allanamiento a la oficina de la ONG humanitaria zuliana se debe supuestamente a la financiación recibida del exterior.

Los Estados no deberían imponer restricciones indebidas a la capacidad de las ONG de acceder a la financiación de fuentes nacionales, extranjeras o internacionales. Es aún más desconcertante que estas incursiones estén acompañadas de declaraciones de funcionarios públicos que exhortan a la criminalización de las organizaciones de la sociedad civil y de su personal", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...