El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido por raptar y abusar de una joven en Lara

El lunes, la madre de la joven denunció ante el Cicpc que su hija había desaparecido el sábado 30 de abril. Estaba raptada en una vivienda a donde fue llevada por Donald Álvarez

Donald Edilio Álvarez Dorantes (29) fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Torres, tras haber raptado, abusado y asfixiado a una joven de 18 años.

El lunes, la madre de la joven denunció ante el Cicpc que su hija había desaparecido el sábado 30 de abril y que la última vez que la vio fue en el sector Cerro Oscuro en Carora, cuando había salido a trabajar, pero no regresó. Funcionarios tras conocer sobre el hecho, conformaron una comisión e iniciaron una investigación para intentar dar con su paradero.

Los detectives poco a poco fueron colectando evidencias que los llevó el martes 3 de mayo a una vivienda ubicada en el sector Quebrada Grande, donde la joven había estado encerrada durante tres días, además Donald habría abuso sexualmente de ella. La joven también había sido asfixiada por negarse a tener relaciones sexuales, reseñó La Prensa.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, Donald abrió la puerta y en el fondo vieron a la joven, quien comenzó desesperadamente a pedir ayuda. De inmediato los funcionarios detuvieron a Álvarez.

Según precisó el director de la policía científica, Douglas Rico, Donald constantemente acosaba a la muchacha y el día que la raptó la estaba esperando que saliera del trabajo para ofrecerle la cola, pues vivían cerca; sin embargo, le dijo que no la llevaría aún a su vivienda, puesto que iba a buscar unos panes en casa de su hermana y ella aceptó.

La joven nunca fue llevada a su hogar, pues este hombre la había llevado a otra vivienda donde abusó de ella.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Asimismo, se conoció que Donald tenía registros policiales por lesiones personales y hurto genérico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...