El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detenido por intentar pasar Bs. 630 mil escondidos en motor y chasis del vehículo

Oculto en el motor y chasis de un vehículo efectivos militares detectaron la cantidad de 630 mil bolívares que pretendían ser llevados hasta la frontera con Colombia para luego ser usados para efectuar un pago proveniente del contrabando, narcotráfico o bachaqueros.

Éste nuevo modus operandi fue revelado en el municipio fronterizo Mara, del estado Zulia, gracias a la rápida acción de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acantonados en el punto de control fijo “Peaje Guajira Venezolana”, perteneciente a 1era. Compañía del Destacamento 112 adscrito a la Zona 11 de la GNB.

Por este caso, el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la GNB Zulia, declaró que un ciudadano de nacionalidad venezolana resultó detenido por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“El procedimiento se efectuó a las 6:00 pm de este martes, cuando el ciudadano detenido se trasladaba en sentido Mara- Guajira, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar desapercibidos por el punto de control, pero gracias a la rápida acción de los funcionarios que se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, detectaron los 630 mil bolívares ocultos entre la estructura metálica del vehículo”.

El General Pérez Gámez aseguró que el ciudadano identificado plenamente como Asdrúbal Hugo Paz, oriundo del municipio Guajira se trasladaba en un carro marca Chevrolet, clase automóvil, tipo sedan, color marrón y beige, placas 01AB5NV y llevaba billetes de circulación nacional en la denominación de 100 y 50 bolívares.

“Bajo una estricta supervisión y control, hemos reforzados los punto de control de la frontera, detectando así este tipo de modus operandi. Por éste caso, nos encontramos en la fase de investigación para determinar a que banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas a éste flagelo que aqueja la actividad normal en materia económica en nuestro Estado”, acentuó el General Pérez Gámez añadiendo que el procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...