El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido policía que practicaba técnicas de defensa personal agresivas con mujeres

La detención fue ejecutada debido a que el domingo se difundió un video donde se observa al oficial aplicando la denominada técnica de "Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF)"

El Ministerio Público informó la madrugada de este lunes que fue detenido el oficial de la Policía Nacional Bolivariana que realizaba prácticas de defensa personal con mujeres.

El fiscal general Tarek William Saab señaló que será imputado el oficial superior/jefe Orland Alberto Ferrer Moreno, por los delitos de trato cruel violencia física agravada contra una cadete.

La detención fue ejecutada debido a que el domingo se difundió un video donde se observa al oficial aplicando la denominada técnica de "Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF)", es decir, un "onda fluida de choque al cuello, que se realiza con la parte del antebrazo".

El rescatista Delmiro Del Barrio publicó en su cuenta de red social Twitter el hecho, acompañado de otra situación similar donde se escucha la explicación de otro instructor, aplicando la misma técnica.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...