El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido en Carrasquero ciudadano con arma de alta potencia

En horas de la noche de este viernes, efectivos militares pertenecientes al Destacamento 112, con jurisdicción en la frontera zuliana norte, lograron capturar en el punto de control Carrasquero, perteneciente a la 2 compañía de esa unidad, a un ciudadano que llevaba en su poder un arma americana de alta potencia.

Las declaraciones sobre este caso fueron ofrecidas por el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien detalló que el detenido llevaba el arma oculta entre sus pertenecías y al realizar la revisión corporal rutinaria, lograron hallar el arma de fuego que incorporaba un silenciador no industrial.

“El detenido de nacionalidad venezolana, fue identificado como Miguel Antonio González Negrete, de 38 años, el cual llevaba en su poder un arma tipo mini uzi, de fabricación americana, calibre 9 mm con dos cargadores del mismo calibre. Los cargadores no llevaban cartuchos y el arma tenía los seriales limados”, detalló el Comandante de la GNB en el Zulia.

Cabe destacar  que esta arma es considerada un subfusil, pues es una de las versiones más pequeñas y novedosas, consideradas además como pistolas automáticas.

El caso está bajo la fiscalía del Ministerio Público para determinar el origen de esta arma de fuego y si el sujeto detenido pertenece a alguna banda delictiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...