El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidas 65 personas por supuesta participación en actos vandálicos

Un total de 65 personas han sido privadas de libertad por su supuesta participación en los actos vandálicos que se han generado durante abril en el país, que han dejado 26 personas fallecidas —4 adolescentes y 22 adultos— y 437 lesionados, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En rueda de prensa, indicó que otros 217 aprehendidos serán presentados en audiencia este martes, para determinar las acciones judiciales correspondientes, y se está avanzando en las investigaciones para esclarecer los casos registrados.

“Tenemos 26 investigaciones por homicidios en proceso. Estamos comenzando las investigaciones pero estamos trabajando para que se sancionen los responsables, para que no haya impunidad, para que haya respuesta, para que haya justicia”, enfatizó.

Uno de los casos investigados es el homicidio de Paola Ramírez Gómez, joven asesinada en Táchira el pasado 19 de abril tras recibir un impacto de bala.

Por este hecho fue aprehendido Iván Pernía, quien reconoció de forma inmediata haber disparado el arma que le quitó la vida a la joven. “La balística dio efectivamente con el proyectil que se recogió de la joven y los recolectados en el lugar con el arma homicida, que fue entregada”.

Sobre el caso de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), que resultó destrozada por grupos violentos el pasado 8 de abril, detalló que fueron privados de libertad 9 personas.

Por los hechos ocurridos en el sector Cajigal de El Valle, entre el 20 y 21 de abril, fueron privadas de libertad 10 personas  y avanzan las investigaciones para determinar la participación de grupos delictivos del barrio San Andrés quienes, de acuerdo con declaraciones recabadas, cometieron los destrozos cometidos en toda la zona.

“Quiero asegurar con firmeza que cualquier hecho que atente contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano va a ser investigado, lo vamos a investigar”, puntualizó Ortega, quien llamó a los cuerpos de seguridad del Estado a realizar de forma debida las actas policiales durante el proceso de detención de las personas involucradas en actos de vandalismo, ya que dichos documentos permiten al MP avanzar en los procesos judiciales aplicables.

Con ello, se evitarán situaciones como la registrada en el estado Nueva Esparta el pasado 19 de abril, cuando fueron detenidas 38 personas sin las actas respectivas, por lo que fueron puestas en libertad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...