El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenida mujer que se hacía pasar como comisario jefe del Cicpc en Lara

La fémina llegaba a varios sectores de un municipio larense y supuestamente le pedía dinero a sus víctimas con el fin de no involucrarlos en hechos punibles

Una mujer fue detenida por hacerse pasar como comisario jefe del Cicpc para lograr obtener dinero. El procedimiento se realizó en el Tereque, municipio Palavecino, estado Lara.s

Una fuente policial indicó que Yenny Josefina Sosa Ortíz, de 47 años, llevaba un carnet del Cicpc que la acreditaba como comisario jefe. La fémina llegaba a varios sectores de Palavecino y supuestamente le pedía dinero a sus víctimas con el fin de no involucrarlos en hechos punibles, reseñó La Prensa.

Funcionarios de la Delegación Municipal de Cabudare del Cicpc comenzaron con las investigaciones para dar con la dama, pues habían recibido denuncias que una uniformada estaba pidiendo dinero, presuntamente, amenazaba a las personas con detenerlas sino accedían a cancelar, aunque los funcionarios no especificaron la cantidad de dinero que pedía y si lo hacía en divisas.

Tras varios días lograron ubicar a la mujer y fue en el sector Tereque de Cruz del Valle, que la detuvieron. A Yenny la trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco para continuar con las investigaciones.

Según el reporte de Douglas Rico, director del Cicpc, le incautaron la credencial falsa, además informó que fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Van cuatro

En lo que va de año 2021 han detenido a cuatro personas que se hacían pasar como funcionarios del Cicpc. En marzo detectives de Quíbor detuvieron a Elvis Daniel Parra Parra (32), en Arenales, municipio Jiménez por portar identificación falsa alusiva al Cicpc.

Elvis, identificándose como detective, le ofrecía a las víctimas el servicio de llenado de gas doméstico a altos costos y estas accedían a cancelar el monto solicitado.

En abril detuvieron a dos más pero en Carora. Se trata de Antonio Arrieche Villegas y Rhonny Mauro Zambrano Trillo, ambos decían ser funcionarios de la Policía Científica para lograr surtir gasolina en el municipio Torres.

La cuarta persona detenida fue Yenny.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...