El diario plural del Zulia

Detectives secuestran a comerciante y lo ocultan en sede del Cicpc

Cuatro funcionarios se llevaron detenido a José Solórzano y lo tenían de rehén en el Eje de Homicidios Amazonas. Exigían a su esposa cinco millones de pesos colombianos a cambio de su libertad

La detención de un comerciante se convirtió en una pesadilla. Cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Puerto Ayacucho, se llevaron a José Emilio Solórzano, de 35 años, en una calle de la capital de Amazonas. Pero lo escondieron en la sede del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que a Solórzano lo aprehendieron los funcionarios el sábado, cuando él se transportaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, blanca.

Se conoció que Grégory Carmona, de 26 años; Eliézer Nolasco, de 29; Sílver Altuve, de 26, y Winston Martínez, habrían sometido al comerciante para llevárselo al Eje de Homicidios Amazonas, donde lo tenían oculto.

La esposa de la víctima, Gylabe Yapuare, denunció el hecho ante las autoridades de la ZODI-Amazonas (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Acusó a los detectives de exigirle por la libertad de su cónyuge la cantidad de cinco millones de pesos colombianos.

Los jefes de la ZODI-Amazonas se comunicaron con las autoridades del Cicpc de esa región, que ordenaron una intensa inspección en las instalaciones detectivescas. Los sabuesos comisionados para las averiguaciones se escandalizaron al constatar que Solórzano se encontraba en el Eje de Homicidios.

En la continuación de las investigaciones, los uniformados arrestaron a Carmona, Nolasco, Martínez y Altuve, y liberaron a Solórzano, cuya pesadilla finalizó este domingo.

A los detectives aprehendidos los presentarán en los tribunales de Amazonas.

Lea también
Comentarios
Cargando...