El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detectan cuatro refinerías clandestinas de combustible en el Zulia

Presuntamente, irregulares colombianos se abastecían del carburante en pequeños centros de producción ocultos, localizados en la zona fronteriza de la región zuliana

Funcionarios de inteligencia detectaron cuatro refinerías clandestinas de combustible en el estado Zulia, de donde sujetos pertenecientes a agrupaciones criminales colombianas se surtían para sus actividades ilegales.

Reseña Últimas Noticias que los proveedores de combustible habían fabricado pequeños centros de producción ocultos, en áreas cercanas o dentro de instalaciones petroleras estatales. Aparentemente, integrantes de grupos llamados Terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) se beneficiaban de esas refinerías ilícitas, para perpetrar actos fuera de la ley.

Los funcionarios militares descubrieron cuatro centros de producción de carburante en los últimos días, en el municipio Mara, de la subregión Guajira, fronteriza con Colombia.

Una de esas infraestructuras estaba situada en la planta de Gas Mara, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó 1.320 litros de gasoil, 220 litros de gasolina, 440 litros de petróleo crudo y dos tanques de almacenamiento con capacidad de 350 litros cada uno, indicó Últimas Noticias.

Otro laboratorio clandestino se localizó en las instalaciones de Petrourdaneta, sector El Cují, de la entidad marense, donde incautaron 1.100 litros de petróleo crudo y cinco envases plásticos con capacidad de 220 litros, estos últimos sin combustible.

Además, en el sector Luis de Vicente (Carrasquero), hallaron ocho envases plásticos con capacidad para 220 litros de gasolina artesanal, para un total de 1.760.

Y en el sector La Sierrita, encontraron cinco envases plásticos con capacidad para 220 litros de gasoil artesanal, para un total de 1.100 litros, tres tanques de hierro de almacenamiento de crudo, con capacidad para 150 litros y 15 metros de tubería utilizada como conexiones entre los tanques.

De acuerdo con las investigaciones, en la elaboración del hidrocarburo de manera clandestina participarían funcionarios de la estatal petrolera Pdvsa. Por el momento, no se reportan detenidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...