El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Destruyen siete laboratorios con 4.810 kilos de cocaína en el Zulia [+Fotos]

Fueron desmantelados dos campamentos estructurados con siete laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, además de inhabilitarse una pista no autorizada, en una zona inhóspita del municipio Jesús María Semprún

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó siete laboratorios con 4.810 kilos de cocaína, durante una operación realizada en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que los militares incautaron 3.780 kilos de pasta base de coca y 1.030 kilos de clorhidrato cocaína para totalizar las cuatro toneladas con 810 kilos de la sustancia.

Fueron desmantelados dos campamentos estructurados con siete laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, además de la inhabilitación de una pista no autorizada, en una zona inhóspita mediante distintas operaciones de escudriñamiento en el margen fronterizo colombo-venezolano», detalló el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

La incautación de la droga se realizó dentro del marco de la operación militar Ave Fénix III-2021 que inició el pasado 18 de septiembre mediante incursiones aéreas en la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, precisó López, citado por Correo del Orinoco.

Durante una alocución que realizó desde Santa Bárbara del Zulia, el alto funcionario dijo que 12.510 litros de químicos (líquidos) y 3.927 kilogramos de químicos (sólidos) precursores que serían utilizados para la fabricación ilícita de drogas fueron destruidos en el operativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...