El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Destruyen dos laboratorios de elaboración de drogas en Zulia

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la destrucción de dos laboratorios clandestinos para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, localizados durante un operativo realizado el pasado 5 de abril al noroeste del río Tarra, ubicado en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Durante el procedimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 5 mil 300 kilos de pasta base de cocaína, 13 mil 900 litros de sustancias químicas esenciales en estado líquido, 1 mil 820 kilos de sustancias químicas en estado sólido, así como un sembradío de 22 mil plantas de hojas de coca, en aproximadamente dos hectáreas.

De igual manera, los efectivos castrenses lograron recolectar algunas pruebas de interés criminalístico, tales como dos armas de fuego y tres teléfonos celulares.

La destrucción de la droga se llevó a cabo luego de la solicitud realizada por el fiscal 77º nacional auxiliar, Julio Arrias, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Zulia con sede en Santa Bárbara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...