El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Destruyen 16 narcolaboratorios y queman más de siete toneladas de cocaína en el Zulia [+Tuits]

Operación Catatumbo realizaron la Fuerza Armada y la Oficina Nacional Antidroga en el Sur del Lago

Un nuevo operativo contra las drogas realizó el gobierno nacional, a través de funcionarios militares y antidroga. En una operación relámpago de tres días, fueron destruidos dos campamentos con 16 laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidroga (ONA) desmantelaron los campamentos para el procesamiento de cocaína, durante la operación llamada Catatumbo 03-2019, realizada en el mencionado municipio del Sur del Lago.

Detalló que se logró la incautación y la incineración de 4.079 kilos de clorhidrato de cocaína y 3.694 kilos de pasta base, además de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de las sustancias ilícitas, así como instrumentos para su elaboración.

Aseguró el funcionario que la operación constituyó un duro golpe a la industria del narcotráfico procedente de Colombia, con la incautación de la alta cantidad de droga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...