El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Después de cuatro meses, liberan con vida a sobrino del diputado Omar Barboza

Cuatro meses de agonía pasó Fernando Javier Barboza Fuenmayor, de 37 años, al ser secuestrado en su hacienda 5 de Julio, localizada en el sector Las Garcitas, en Casigua El Cubo, Sur del Lago, el pasado miércoles 6 de abril de este año. Ayer a las 4:00 de la tarde, sus captores lo liberaron, en Cúcuta, Colombia.

Los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), dirigieron a operación de rescate, indicaron fuentes de este organismo castrense, quien contó que luego de que plagiaran al sobrino del diputado Omar Barboza, una comisión de efectivos se trasladó hasta Sur del Lago para iniciar con la búsqueda del ganadero.

El 18 de agosto dieron con su paradero, en el sector Valle Verde del municipio Jesús María Semprúm.

En un intento de rescate a los uniformados los emboscaron 10 hombres portando armas cortas y largas. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios y los secuestradores que dejó como saldo un primer teniente y un sargento primero heridos de bala. Estos están estables, pero aún permanecen hospitalizados. “El teniente Montufar recibió un disparo en la clavícula derecha y el cuello y el sargento González Pinto, recibió un balazo en su pierna derecha”, especificó el vocero policial, quien explicó que por ello el rescate para esa fecha quedó sin efecto, hasta ahora que lo ubicaron en Cúcuta.

Mientras los Barboza celebran la liberación de su pariente y le dan gracias a dios por “la oportunidad de vida”, expresó un allegado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...