El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan plan de seguridad en corredores viales y sectores populares de Caracas

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participa junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el despliegue del Plan de Seguridad en los principales corredores viales y entradas de sectores populares de Caracas, con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Así lo informó Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, durante una entrevista en el programa Regiones, en Televen, donde además resaltó que debe realizarse un trabajo mancomunado entre los habitantes de los sectores populares y el Gobierno nacional que permita desarrollar un efectivo plan de seguridad, que beneficie a todos los habitantes de la ciudad capital.

“Hemos tenidos resultados importantes, pero no son suficientes. Nosotros debemos hacer mucho más. No podemos alcahuetear situaciones en los sectores populares como la venta de droga, la extorsión y el secuestro (…) El pueblo debe denunciar esos casos”.

En relación al tema de la inseguridad en el Metro de Caracas, destacó que es necesario tenerpolíticas de prevención, que permita ofrecer a los ciudadanos que diariamente utilizan este sistema ferroviario, un excelente servicio, además de tener un costo accesible.

En ese sentido, hizo referencia al plan impulsado días atrás por el GDC, junto al Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde resaltó que desde el Gobierno nacional, lo importante es “crear mecanismos para que el sistema sea seguro. Es una tarea de todos que debemos asumir de manera responsable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...