El diario plural del Zulia

Desmantelan una banda dedicada al saqueo de viviendas en Delicias

La policía científica aprehendió a cinco sujetos implicados en el hurto en casas, cuyos dueños las dejaban solas pues salían a hacer diligencias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda dedicada al saqueo de viviendas ubicadas en el sector Las Delicias, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, con la detención de cinco hombres involucrados en el delito.

Informó el director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico, que Gustavo Enrique Suárez Moncayo, de 47 años; José Andrés Chacín Florián, de 26; Dorian Rafael Morante Guerra, de 47; Víctor Manuel Rincón Castillo, de 48, y Rixio Yohan Pérez Quero, de 46, integran la agrupación delictiva llamada "Los Pure", que al parecer se ocupaba de hurtar en residencias situadas en el mencionado sector cercano al centro de la ciudad.

Detalla Rico que estos sujetos estudiaban la rutina de los propietarios de las casas, para ver en qué momento las dejaban solas.

Aparentemente, los individuos esperaban que los dueños de los inmuebles salieran a hacer diligencias, para penetrar y sustraer artefactos electrodomésticos y otros objetos de valor, comercializarlos y obtener un lucro económico indebido en perjuicio de los residentes, señaló el jefe policial.

Luego de las denuncias de los afectados, los sabuesos de la Delegación Municipal Maracaibo practicaron las detenciones y lograron recuperar varias pertenencias, dijo.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia, concluyó Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...