El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desmantelan red de prostitución infantil en Guárico

Las autoridades se mantienen alertas ante posibles hechos de prostitución infantil en diferentes municipios guariqueños, donde los responsables actúan mediante varios modus operandi para hacerse con sus víctimas

Una red de prostitución infantil fue desmantelada en la población de Chaguaramas, municipio homónimo del estado Guárico, dejando cuatro personas detenidas, entre los que se encuentran dos adolescentes, trama que pudiera estar extendiéndose a otras jurisdicciones de la región.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron a una vivienda ubicada en el sector La Manga de dicha localidad, logrando capturar a Ezequiel Cipriano López Correa de 62 años de edad, quien mantenía en su domicilio a dos adolescentes de 13 y 16 años, a las cuales presuntamente abusaba sexualmente a cambio de ofrecerles residencia.

A su vez, resultaron apresados Renzo David Uvieda Mireles (21) y Alexander Díaz (47) por formar parte de las acciones deplorables de López Correa, según reseña Notipascua.

Asimismo, una menor de edad fue capturada en la avenida Lazo Martí de Chaguaramas, la cual presionaba a otras jóvenes a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dólares, contactándolos a través de su teléfono. Los uniformados recuperaron un celular marca Blu, modelo G50 de color Turquesa, por donde la aprehendida se comunicaba con los clientes.

Por otra parte, las autoridades se mantienen alertas ante posibles hechos de prostitución infantil en diferentes municipios guariqueños, donde los responsables actúan mediante varios modus operandi para hacerse con sus víctimas.

Al parecer dos de las menores corrompidas eran naturales del estado Aragua y en un principio serían trasladadas hasta Zaraza, por lo que fiscales del Ministerio Público (MP) mantienen las averiguaciones para dar con los demás responsables de este repudiable entramado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...