El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desmantelan bandas de legitimacion de capitales

Tras intensificar la orden de requisa en el punto de control fijo “Peaje Guajira Venezolana”, efectivos militares adscritos a la primera compañía del destacamento Nº 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la captura de seis ciudadanos que pretendían pasar billetes de circulación nacional en la denominación de cien (100) y cincuenta (50) bolívares hasta la frontera con Colombia, para luego ser vendidos o, presuntamente, para efectuar pagos provenientes del contrabando o narcotráfico.

Éstas importantes detenciones se efectuaron en varios procedimientos en el municipio Mara, al norte del estado Zulia, reteniendo un total de dos millones 250 mil bolívares. Así lo aseguró el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de La Zona 11 Zulia.

Además, expresó que los detenidos fueron señalados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“Los tres casos de presunta legitimación de capitales detectados durante ésta semana, manejaron el mismo modus operandi, que es el de ocultar en el motor y chasis de un vehículo billetes de alta denominación”.

Ante tal novedad, Pérez Gámez enfatizó que: “bajo una estricta supervisión y control, hemos reforzados los punto fijos y móviles de la frontera. Por éstos procedimientos, nos encontramos en la fase de investigación para determinar a que organización criminal pertenecen los detenidos o por quienes fueron captados, con la finalidad de dar con el paradero de los cabecillas desarticulando las mafias dedicadas a éste flagelo”.

Durante el primer procedimiento fueron retenidos Bs. 370 mil, mientras que en el segundo se retuvieron Bs. 630 mil  y durante el tercero ejecutado el día de ayer, miércoles, fueron retenidos un millón Bs. 250 mil.

Los detenidos quedaron identificados como: Nerio Enrique Fernández, Manuel Fernández Fernández, Ingrid Cleotilde Fernández, Hugo Asdrubal Paz, Roger Enrique Logreira Polo y Alberto José Azocar Pinillo, todos de nacionalidad venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...