El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desmantelan banda “Los Electricistas” en San Francisco

El procedimiento fue ejecutado en el kilómetro 12 de la carretera vía a Perijá, por funcionarios de Polisur, Diep, Fuerza Armada y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia.
Cumpliendo con la premisa de trabajar como un solo gobierno y articulando acciones de seguridad con el Gobernador Omar Prieto Fernández, el Alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta coordinó el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo de material estratégico.
El procedimiento fue ejecutado en el kilómetro 12 de la carretera vía a Perijá, por funcionarios de Polisur, Diep, Fuerza Armada y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, (CBPEZ) logrando incautar 28 royos de guaya de alta tensión.
En el procedimiento fueron detenidas 3 personas identificadas como Henry Alberto Fuenmayor López de 45 años, quien manejaba un camión compactador, Néstor Antonio Briñes Galban de 49 años y  Alfonso Rafael Franco Correa de 27 años de edad.
Al respecto, el Alcalde de San Francisco explicó que las guayas estaban ubicadas en uno de los sectores adyacentes a las torres de transmisión de las cabrias, cuyo circuito es nueva y genera electricidad a Termo Zulia, subestación El Botánico y a las viviendas ubicadas en esa zona.
Cada rollo de guaya poseía 50 metros de aluminio, que pretendían trasladar la denominada banda “Los Electricistas” en el camión compactador para vendenderla ilegalmente.
“Seguiremos las investigaciones porque detrás de esta banda se encuentran otros implicados, no descansaremos hasta devolverle la tranquilidad al pueblo”, apuntó Arrieta.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...