El diario plural del Zulia

Desmantelan banda “Los Chuecos” dedicada al robo y hurto de cableados en Mara

Con la detención de cuatro sujetos, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) logró desmantelar en flagrancia, una banda dedicada al robo y hurto de material estratégico perteneciente al estado venezolano.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana, en la avenida principal de Carrasquero, cerca de la Unidad Educativa Carmen Urdaneta, parroquia Luis de Vicente, municipio Mara, luego de recibir una denuncia vía telefónica del vigilante de la empresa Cantv, quien manifestó que varios hombres se encontraban hurtando los cables telefónicos.

Según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, desde inicios de este año se ha venido trabajando e intensificando las labores de investigación contra las bandas y delincuentes dedicados a la sustracción, compra y venta del cobre.

Las pesquisas han llevado a los funcionarios policiales a dar con el paradero de estos grupos delictivos en el municipio Guajira, que en reiteradas oportunidades han dejado a sectores sin luz, además que también se dedican al hurto cable de teléfonos, carros, electrodomésticos, dinero y joyas en las comunidades.

Una vez en el sitio, los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Guajira fueron recibidos por cuatro personas, quienes con evidente actitud violenta intentaron impedir las labores policiales, incitando además a la comunidad para imposibilitar el correcto desenvolvimiento de las actuaciones, por lo que fueron arrestados.

Los detenidos –todos hermanos- responden a los nombres de como Randy Raúl Osorio Núñez (24); Enyerber David Osorio Núñez (28); Kelvin Eduardo Osorio Núñez (22) y Enderson Ricardo Osorio Núñez de 18 años de edad a quienes se les incautó una talega militar, dos tenazas para cortar cables, una cinzaya de color negra y varios metros de diferentes tipos de cableado.

Se conoció que a los sujetos se les venía haciendo seguimiento desde hace aproximadamente una semana, ya que se encontraban señalados por la misma comunidad como peligrosos azotes que mantienen en zozobra a los habitantes y transeúntes de la población de Carrasquero.

Los aprehendidos y lo incautado quedaron dentro de las instalaciones de la Estación Policial bajo custodia, a la disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...