El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desmantelan 11 bandas delictivas en Caracas este fin de semana

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, desmantelaron 11 bandas criminales en Caracas e incautaron 10 armas de fuego en las parroquias: El Recreo, El Paraíso y Petare, durante la ejecución del dispositivo especial de seguridad ciudadana, desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó el jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que se practicó la detención en flagrancia de 62 personas, de las cuales 10 se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país. La acción permitió además recuperar cinco vehículos solicitados por robo.

Zavarse detalló la captura de siete integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de material de construcción en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna.

El hecho ocurrió en la torre 19 de Ciudad Tiuna mientras los efectivos realizaban patrullaje de rutina y observaron cuando un grupo de personas cargaban en un vehículo tipo camión, 325 puntales metálicos (formaletas que se utilizan para la construcción de columnas), material que está destinado para la finalización de las obras en Fuerte Tiuna.

guradianacionalgnb. version final JPGDe acuerdo con información de Noticias 24, los detenidos fueron identificados como Erick Leonardo Vargas Rengifo, Yovani Jesús Rivas Albornoz, Nazareth Chávez Daiker, Franklin Henríquez Sánchez y tres adolescentes de más de 15 años.

Se notificó el procedimiento a la Dra. Maricela Rodríguez Fiscal auxiliar 56° del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de realizar las actuaciones correspondientes para presentar a los ciudadanos en el Circuito Judicial.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento Nro. 434 lograron la captura de tres integrantes de una banda dedicada al robo de transporte público en la Autopista Regional del Centro.

El hecho ocurrió en el Kilómetro 28, sentido Valencia, parroquia Paracotos, cuando la comisión avistó a tres sujetos que desembarcaban de un transporte público de manera sospechosa. Las víctimas al ver la comisión señalaron a los sujetos como los autores del robo de sus pertenencias.

En este procedimiento los efectivos militares capturaron a los sujetos identificados como: Frank Georgette Dalis Rodríguez, a quien se le incautó un arma blanca tipo cuchillo con mango de madera; Yovanny José Velázquez, quien tenía en su poder un arma blanca con al que sometía a sus víctimas, y Moisés Alejandro Rivera Rivera. Este caso fue puesto a la orden de la Circunscripción Judicial de Los Teques, estado Miranda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...