El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desde el año 2014 se han inutilizado más de 41 armas de fuego

Desde la creación del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), el 08 de abril del año 2014, la institución ha inutilizado la cantidad de 41 mil 854 armas de fuego, así lo informó, la directora general del Servicio, Delia Rondón.

Especificó que “en el año 2014 se realizaron 152 jornadas de inutilización y en 2015 un total de 100″, mientras que “durante el año 2016 se han desarrollado 36 actos”, en recorridos que cubren “todos los estados del país” para cuantificar “8 mil 128 armas inutilizadas”.

Como la figura de órgano rector especializado en materia de desarme, dependiente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Senades ha participado junto a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en la destrucción de 50 mil 769 armas de fuego.

Rondón señaló que la Ley estipula que el Daex es el ente encargado de hacer la destrucción total de las armas de fuego incautadas,  al tiempo que reveló que durante la ejecución del Plan Desarme, se ha cuantificado la cantidad de “406 mil 534 armas destruidas”.

Para finalizar, subrayó que el Senades “es un servicio para la construcción de la Paz”, encaminado a trabajar de forma articulada con las demás instituciones del Estado para “facilitar el proceso de desarme en el país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...